viernes, mayo 02, 2014

Exigen en Guantánamo devolución de la ilegal base naval yanqui



Por: Ariel Soler Costafreda

La devolución a Cuba del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de los Estados Unidos en este heroico municipio  guantanamero, fue exigida hoy por sus pobladores durante el desfile por el Primero de Mayo.
 
Las calles del marino poblado, habituales escenarios de patrióticas protestas por la indeseable vecindad con los marines yanquis, se inundaron de pueblo y voces que proclamaron la unidad de los cubanos en torno a la Revolución, sus líderes y el Partido Comunista de Cuba.
 
Caimanera apenas fue botón de muestra de los acontecimientos que por el Día Mundial del proletariado se suscitaron en los 10 municipios del Alto Oriente, donde más de 153 mil trabajadores y familiares mostraron su adhesión al proyecto socialista cubano.
 
En la ciudad de Guantánamo el General de División Antonio Enrique Lussón Batlle, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Ena Elsa Velázquez Cobiella, titular de Educación, compartieron la patriótica marcha con la población y sus autoridades locales.
 
Los trabajadores azucareros encabezaron el combativo desfile, posición ganada por el cumplimiento del plan de producción de crudos, victoria cosechada durante la zafra con niveles de eficiencia que hicieron destacar a la provincia en el ámbito nacional.
 
La libertad de Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Antonio Guerrero Rodríguez, los tres Héroes antiterroristas cubanos que aún guardan injusta prisión en los Estados Unidos, fue exigida por los  miles de participantes, quienes exhibían las fotos de Los Cinco.
 
El movimiento obrero condenó las acciones subversivas de Estados Unidos contra la Isla, cuyo último escándalo constituye la red anticubana Zunzuneo y se sumó al llamamiento de reforzar el combate contra mercenarios internos, las indisciplinas sociales, las ilegalidades y manifestaciones de corrupción.

Y tembló en Guantánamo este Primero de Mayo ( Fotos )

 Fotos: Leonel Escalona