martes, noviembre 12, 2013

Abogarán en Guantánamo por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras

Por: Raisa Martín Lobo
 
Por estos días Guantánamo es noticia. ¿El motivo?: la realización del  III Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras del 18 al 20 de noviembre, justo en esta ciudad donde el gobierno de los Estados Unidos, mantiene el ilegal enclave militar hace más de cien años.

El encuentro tiene como objetivo esencial,  la restitución de los 117.6 kilómetros que ocupa la ilegítima base militar estadounidense,  ubicada en territorio guantanamero desde  hace más de un siglo y convertido hoy,  en uno de los centros de torturas más espantosos del planeta.

Una exposición de carteles cubanos por la Paz y contra la guerra, en los salones  de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, sede principal de las conferencias y debates, dará apertura al  Seminario patrocinado por el Consejo Mundial por la Paz y el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, en coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Durante los días en que se desarrolle  el seminario, se prevé una visita a Caimanera, municipio limítrofe con la ilegal base naval yanqui, donde se realizará la declaración final del evento y para clausurar el evento,  en el teatro Guaso de esta ciudad se realizará una  cantata por la paz, protagonizada por artistas guantanameros.

La ilegal base naval yanqui es una humillación a la soberanía cubana, es además, el enclave más antiguo que el gobierno de los Estados Unidos mantiene fuera de su territorio y la única en un país que no es aliado de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario