lunes, abril 28, 2014

Adios al tallador de piedras ( + Fotos)


Este domingo 27 de abril dejó de existir físicamente un guantanamero excepcional, el que dedicó gran parte de su vida a crear el único Zoológico de Piedras que existe en el mundo.

Ángel Iñigo Blanco, se convirtió por su creatividad en uno de los más grandes escultores de esta provincia;  fue un hombre modesto de profundas convicciones humanas, sin formación académica,  pero con muchos deseos de expresar a través de su obra su admiración por la naturaleza. 

De sus manos y cincel emergieron diferentes tipos de animales  entre ellos: leones, conejos, serpientes, caballos, rinocerontes, ranas y hasta una aldea aborigen, en su conjunto, admirados siempre por los más de 10 000 visitantes, que anualmente llegan hasta esta instalación para disfrutar de esa maravilla del arte.

Desde que se conoció de su deceso, todo el pueblo guantanamero asistió espontáneamente a rendirle tributo, diciendo adiós al querido tallador de piedras, como en muchas ocasiones le llamaron, Iñigo deja una obra consolidada y digna de preservar para las futuras generaciones. Desde 1985 el Zoológico de Piedra,  es considerado como Patrimonio Cultural Nacional.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario